Francisco Lucas: “Si Segado y Torralba tuvieran un poco de vergüenza, agacharían la cabeza antes de hablar de gestión de pateras”

0

 

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que Joaquín Segado es el único responsable de que el CATE no esté construido, al hacer dejación de funciones mientras fue presidente de la Autoridad Portuaria, al no facilitar los terrenos para la construcción de este centro

“El Ayuntamiento de Cartagena no ha hecho nada en la gestión de pateras en los últimos tres años. Lo único que han buscado han sido fotos en reuniones, pero la realidad es que solo ha puesto contendores, sillas y aseos químicos”

 

El portavoz del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que si Joaquín Segado y Juan Pedro Torralba tuvieran un poco de memoria y de vergüenza, algo que les falta a los dos, agacharían la cabeza antes de hablar de gestión de pateras.

“Es vergonzoso que Joaquín Segado venga a hablar de gestión de pateras cuando es el responsable de que no esté el CATE, mientras fue presidente de la Autoridad Portuaria al no facilitar los terrenos. Miró para otro lado, enterró el proyecto y ahora aparece dando lecciones”, ha añadido Lucas, quien considera que “la falta de respeto a Policía Nacional y Guardia Civil que muestra el PP es inadmisible. Se ponen pulseras y la mano en el pecho como muestra de patriotismo y en cuanto pueden intentan usar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera vergonzosa, algo que no permitiremos desde el PSOE”.

Respecto a las declaraciones del concejal de Cartagena Juan Pedro Torralba, el portavoz socialista ha asegurado que “cualquier cosa se puede esperar del gobierno de Cartagena, pero lo único que quieren es protagonismo”.

Sobre este asunto, Francisco Lucas ha recordado que en los últimos dos años y medio 4136 migrantes. En ese tiempo y para estos casos, el Ayuntamiento de Cartagena solo ha puesto contenedores, sillas y aseos químicos en la gestión de pateras, “mientras la alcaldesa buscaba muchas fotos en un intento burdo de aparentar que hacía algo, cuando la realidad es que no han aportado ni una solución, solo fachada”.

“Quiero manifestar mi respeto y admiración a la extraordinaria labor que llevan a cabo Policía Nacional y Guardia Civil en su labor de servicio público. Pido a los representantes políticos que colaboren y si no lo quieren hacer que dejen de enturbiar la magnífica labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

De igual modo, Francisco Lucas ha agradecido la labor de Salvamento Marítimo, las ONG´s, muy especialmente a Cruz Roja, que trabajan sin descanso para atender a estas personas que llegan a nuestro país. Asimismo, el dirigente socialista ha resaltado el “enorme esfuerzo que está llevando a cabo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que nunca antes había hecho un despliegue tan grande como el que ahora se ha hecho con el programa de acogida humanitaria debido a la pandemia del COVID-19”.