Fomento repara ocho carreteras afectadas por la gota fría en Cartagena

0

FOTO/ El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a las obras de mejora de la carretera RM-F42 dañada por la DANA.

 

 

 

 

 

Forman parte de las 70 vías regionales en las que la Administración regional está actuando desde el pasado mes de septiembre

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ya lleva ejecutadas obras de reparación en ocho carreteras regionales que discurren por el término municipal de Cartagena y que resultaron dañadas por la DANA del pasado mes de septiembre, a las que se ha destinado un total de 748.375 euros. Forman parte de las 70 vías de la red regional en la que se han invertido 4 millones de euros.

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la actuación que se lleva a cabo en la carretera RM-F42, que comunica la autovía de La Manga (RM-12) con Portmán, pasando por la diputación cartagenera de El Llano del Beal, y que ayuda a la protección del espacio natural del Monte de las Cenizas ya que previene los arrastres que provocan habitualmente las lluvias en esa zona.

 

Esta obra consiste en la reconstrucción de muro de contención y las banquetas, además se están perfilando y limpiando las cunetas de forma manual para encauzar las aguas pluviales. También se está regularizando el firme en aquellos puntos donde se han producido escorrentías o la carretera ha quedado muy erosionada. En paralelo a esta actuación, la Consejería está reconstruyendo el firme de la vía regional que conecta la autovía de La Manga (RM-12) con la carretera RM-314 entre Los Belones y Atamaría.

 

Asimismo, la Comunidad ya ha actuado en los últimos meses en las carreteras que comunica La Puebla con Pozo Aledo en su intersección con la rambla de El Albujón (RM-F28); en la que une entre Los Beatos y El Albujón (RM-311); en la que conecta Los Belones y Los Alcázares (RM-F54); en la que va entre Escombreras y Portmán (RM-320); y la de Canteras a Mazarrón (RM-E22). Además se ha realizado otra obra en la carretera del Albujón (RM- E33) para evitar inundaciones en dicha carretera.

 

Según el director general, la Administración regional “aún no ha percibido ninguna cantidad del anticipo autorizado en enero del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea destinado a las obras de emergencia de la dana” y urgió al Estado a que “realice el reparto a las comunidades autónomas de los 57 millones de euros aprobados por Bruselas para este fin, de los que 10,7 millones le corresponderían a la Región de Murcia, señaló.