Fomento realiza un refuerzo de la seguridad vial con la limpieza de 4.159 kilómetros de márgenes y medianas de carreteras regionales

0
FOTO/ El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a las actuaciones de limpieza y siega en las carreteras de la pedanía de Nonduermas de Murcia.

 

 

Fomento realiza un refuerzo de la seguridad vial con la limpieza de 4.159 kilómetros de márgenes y medianas de carreteras regionales

 

La campaña de la mejora de la visibilidad de la red regional supone una inversión de 1.020.000 euros

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras realiza labores para el refuerzo de la seguridad vial y conservación de 157 carreteras regionales gracias a la limpieza y siega de 4.159 kilómetros de márgenes y medianas. Esta actuación, que quedará completada en su mayoría en el mes de julio, supone una inversión de 1.020.000 euros.

 

Además de suponer una mejora de la visibilidad de las vías regionales, esta actuación garantiza el correcto drenaje longitudinal de las vías, ya que mejoran su capacidad de evacuación y evitan encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes.

 

La programación se divide en los seis sectores en los que se desglosa la red regional de carreteras a nivel general (Cartagena, Lorca, Mula, Murcia, Caravaca de la Cruz, y Jumilla), además de las autovías, en las que se actuará en 934 kilómetros.

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy unas de las vías, que discurre por la pedanía murciana de Nonduermas, donde explicó que la limpieza de las carreteras se desarrolla de manera manual en los tramos en los que existe barrera de seguridad y en el entorno de la señalización vertical, y con medios mecánicos donde no existen obstáculos para trabajar con segadora rotativa”.