La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy el refuerzo del firme en un total de ocho kilómetros de la carretera regional RM-C5, pasada la población muleña de Casas Nuevas, entre los puntos kilométricos 15 y 23,1. Se trata de una nueva fase de la obra de mejora iniciada en agosto en el último tramo de la RM-C5, que une Pliego con la carretera RM-503, que comunica Aledo, Lorca y Bullas.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, acompañado por distintos representantes municipales, visitó hoy las obras que cuentan con una inversión regional de 519.727 euros y “que supondrán una mejora de la confortabilidad y seguridad de los alrededor de 62.000 usuarios que anualmente circulan por esta vía regional”.
“La mejora de la comunicación en las zonas rurales es una de las prioridades del Ejecutivo regional”, destacó Carrillo, quien subrayó la importancia de que la actuación incluya una mejora del drenaje de la carretera regional “con el fin de garantizar el mantenimiento de la vía en episodios de lluvias intensas”.
En contratación una nueva glorieta en Mula
El responsable regional anunció que próximamente se adjudicará la construcción de una glorieta que refuerce la seguridad vial en uno de los principales accesos al municipio de Mula a través de la carretera regional RM-516, que une este municipio con Alcantarilla y Caravaca de la Cruz y tiene su inicio en la intersección con Los Baños de Mula y La Puebla de Mula.
“Con esta obra desde la Consejería queremos acabar con un punto crítico de siniestralidad debido a la mala percepción de la intersección desde la carretera secundaria, escasa visibilidad, elevados movimientos de giro a la izquierda, asociado a altas intensidades de tráfico, exceso de velocidad o distracciones, entre otros aspectos”, manifestó el director.
La obra consistirá en la remodelación de la actual intersección en T, situada en el punto kilométrico 3,500 de la RM-516, transformándola en una glorieta completa. Está valorada en más de 554.000 euros y actualmente en proceso de contratación.
FOTO/ El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, acompañado por los representantes de los Ayuntamientos de Mula, Pliego, Aledo y Lorca durante la visita a las obras de mejora de la RM-C5.