Incluye nuevos equipamientos y espacios destinados a la práctica deportiva al aire libre que han sido culminados en tan solo cuatro meses
Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) ‘La Manga Abierta 365’
06.03.24 La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha cedido el Parque Sostenible del Deporte, situado en el canal del Estacio de La Manga, al Ayuntamiento de San Javier una vez finalizadas las obras de la infraestructura. El consejero José Manuel Pancorbo entregó hoy las llaves del mismo al alcalde del municipio José Miguel Luengo.
Los terrenos donde han sido construidas estas instalaciones fueron cedidos a la Consejería hace cuatro meses para poder llevar a cabo las mismas. Ahora, con las actuaciones realizadas, se devuelven al Ayuntamiento de San Javier, pasando así a ser titularidad del consistorio, que se hará cargo de su mantenimiento y gestión.
“Este Parque del Deporte incluye nuevos equipamientos y espacios destinados a la práctica deportiva al aire libre como pistas de baloncesto, rocódromo, campo de fútbol 7, pista de atletismo o un parque de calistenia”, explicó el consejero, quien destacó que la superficie cuenta con más de 15.000 metros cuadrados y “se convierte en un enclave natural deportivo para ser disfrutado los 365 días del año”.
Hay que señalar que los plazos acordados para llevar a cabo la obra se hayan cumplido en su totalidad. Al respecto, Pancorbo destacó que el objetivo del Gobierno regional es “favorecer la vida y el entorno de los vecinos, que a partir de hoy pueden disfrutar en el canal del Estacio de La Manga de estas novedosas infraestructuras”.
La Manga Abierta 365
Este proyecto está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) dentro de ‘La Manga Abierta 365’ que impulsa el Gobierno de la Región de Murcia y cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Ubicado en el término municipal de San Javier, constituye un verdadero pulmón natural en un entorno idílico, que no solo representa una oferta complementaria a los visitantes de la zona, sino que además mejorará las condiciones de los vecinos, ofreciéndoles un espacio recreativo donde poder practicar deporte y contemplar un paisaje único.