Fomento celebra la prueba de acceso a los títulos náuticos más numerosa del año, con 1.231 aspirantes  

0

Foto: La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, supervisó hoy en el Campus de Espinardo los exámenes de acceso a titulaciones náuticas.

Se trata de la última convocatoria ordinaria de 2019, que se suma a las otras tres ordinarias y dos extraordinarias llevadas a cabo

 

La Consejería de  Fomento e Infraestructuras celebró hoy la última convocatoria ordinaria de acceso a los títulos náuticos de recreo correspondiente a 2019 y la más numerosa del año, con 1.231 inscritos.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, supervisó la prueba que se celebra en el Campus de Espinardo, y destacó que esta convocatoria ha sido “la de mayor número de participantes de 2019 y supera en 70 el número de matriculados en la última prueba celebrada el pasado año”.

Estos son los últimos exámenes teóricos de la temporada para el gobierno de las embarcaciones de recreo, que se suman a las otras tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias celebradas a lo largo de este año. Los exámenes náuticos que se han celebrado corresponden a capitán de yate, patrón de yate, a patrón de embarcaciones de recreo y de especialidad reducida y patrón para navegación básica.

Los aspirantes tendrán que superar pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.es, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como ‘apto’ o ‘no apto’. También se podrá consultar en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.

Motos náuticas

Desde el pasado 1 de julio se actualizaron las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas. Estas se pueden gobernar con la Licencia de navegación, por lo que las comunidades autónomas dejaron de hacer exámenes de patrón de moto náutica. Desde entonces, las escuelas, previa habilitación por la Dirección General, son las autorizadas para expedir dicha licencia.