Fomento aclara que es “falso” que vaya a cerrar la Oficina de Puertos de la Dirección General de Movilidad y Litoral

0

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha aclarado que es “falso” que se vaya a suprimir el Servicio de Puertos ubicado actualmente y desde hace más de 20 años en la sede de este departamento en Cartagena , aclara que continúa realizando su actividad con absoluta normalidad.

Responde así a la diputada socialista Carmina Fernández, la diputada había registrado una pregunta en la Asamblea Regional dirigida al consejero de Fomento e Infraestructuras sobre si tiene previsto el cierre o traslado a Murcia de la Oficina de Puertos de la Dirección General de Movilidad y Litoral ubicada en CARTAGENA.

En este sentido, la Consejería explica que, actualmente en Cartagena trabajan cinco empleados públicos dependientes de este servicio y residentes en la ciudad portuaria. Tres de los cuales pasarán a formar parte de la Consejería de Turismo que se traslada al mismo edificio en el que se encuentran estos profesionales. Esta medida “va a evitar desplazamientos innecesarios para mayor comodidad de esas personas” según Fomento.

Estos funcionarios que pasan a formar parte del departamento de Turismo serán sustituidos por otros tres empleados. El resto del personal dependiente del Servicio de Puertos seguirá trabajando desde Cartagena, en otro edificio puesto que el actual es la sede de la Consejería de Turismo.