El flamenco vuelve al Auditorio Parque Torres de mano de la Sergio de Lope Band

0

 

La gala flamenca será este jueves 30 de julio a las 21:30 horas en el Auditorio Parque Torres

El flautista Sergio de Lope, ganador del premio Filón en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión en 2017, acompañado de su banda en la que participan El Mati (Lámpara Minera 2019), David Caro, Juanfe Pérez y Javier Rabadán estarán este jueves 30 de julio, en el Auditorio Parque Torres, presentando su espectáculo ‘Ser de Luz’. Se trata del preestreno del disco que se presentará en octubre. Entradas a la venta en compralaentrada.com

Musicalmente ‘Ser de Luz’ es un cruce permanente entre el flamenco clásico y el nuevo, en el que códigos de jazz se mezclan libres con otras músicas del mundo. Para su composición la Sergio de Lope Band ha partido de la búsqueda de la memoria sonora y se ha inspirado en maestros flamencos paseando por distintos legados musicales a través de la historia.

El espectáculo que se el filón minero de 2017 presenta en el Cartagena es Cultura “es una invitación a detener el tiempo. Es un intercambio de emociones entre público y artistas. La premisa es que el arte nos hace libres. El punto de inspiración es que todo lo que hagamos a través de la música nos humaniza: recordar, sentir, expresar, compartir” indica Sergio de Lope en su propia página web.

Sergio de Lope es flautista y saxofonista de flamenco y jazz. Ganó el Filón Minero en el 57 Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión. Licenciado en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, nació en Priego de Córdoba en 1985. A los 8 años comienza sus estudios de saxofón en el Conservatorio, pero es con 16 años cuando decide iniciarse en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. En diciembre de 2015 publica su primer disco ‘A night in Utrera’, con el que realiza una gira de más de 50 conciertos iniciada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016.

Ha actuado en prestigiosos festivales, salas y teatros entre los que se encuentran: el Teatro Real de Madrid, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Festival de Aixen Provence, Festival Mugham de Bakú (Azerbaiyán), Lyric Theatre (Johannesburgo), Teatro Bolívarde (Quito), The Elgin (Canadá), The Concourse (Sydney), Elisabeth Murdoch Hal l (Melbourne) y Festival Flamenco de Montreal.

Además, colabora en solitario con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor, José Antonio Rodríguez, entre otros.

En ‘Ser de Luz’, su segundo trabajo discográfico, Sergio ha invertido el proceso habitual de lanzamiento. Ha comenzado a girar con el proyecto antes de grabarlo. Así, llegado el momento, podrá plasmar en el disco las vivencias del directo y el aprendizaje de la gira. Con este proyecto ya ha pisado los escenarios de festivales como Flamenco Biënnale de Holanda, Flamenco Festival de New York, Teatro Real de Madrid, Festival Flamenco de Albuquerque (USA), Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México), Flamenco Festival de Londres, Flamenco On Fire de Pamplona, Sibiu Jazz Festival(Rumanía), entre muchos otros.

Las entradas cuestan 12, si se compran anticipadamente en compralaentrada.com Se abrirá taquilla una hora antes del espectáculo en el Auditorio Parque Torres.

Esta gala está dentro del programa Cartagena es Cultura del Ayuntamiento en la que colabora la Peña Flamenca Antonio Piñana.