Finaliza la primera edición del programa paralímpico ‘Nuestra próxima estrella’ en el CAR

0

Las jornadas de detección de talento deportivo para personas con discapacidad cuentan con 21 jóvenes de la Región para los programas de tecnificación que se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento la Comunidad Autónoma

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) Región de Murcia ha celebrado este fin de semana las primeras jornadas del programa ‘Nuestra próxima estrella’, un proyecto de detección y captación de talento deportivo en personas con discapacidad que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha por primera vez en el país.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, estuvo presente en la apertura de las jornadas junto a Lorenzo Albaladejo, responsable del programa Relevo Paralímpico en la Región de Murcia, y otros 10 técnicos deportivos del Comité Paralímpico Español.

En palabras de Sánchez, “la Región de Murcia ha sido el primer lugar de todo el país en el que se realiza este programa deportivo para personas con discapacidad, hito a partir del cual queremos dar la oportunidad a estos jóvenes para que identifiquen cuál es la modalidad que mejor se adapta a sus capacidades y así, a través de su práctica, el deporte se sitúe en el centro de sus vidas”.

El objetivo principal de este evento ha sido el de derivar a cerca de 60 jóvenes de la Región de Murcia a la práctica del deporte que mejor explota sus capacidades, así como detectar aquellos perfiles que puedan destacar para unirse al grupo de entrenamiento en el CAR por su proyección de futuro.

De todos los participantes presentados, 21 fueron escogidos para formar parte de los distintos programas de tecnificación estatal que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Las jornadas constaron, tanto sábado como domingo, de una primera parte de bienvenida de a los participantes y sus familias, seguida de unas pruebas deportivas de capacidades base para su evaluación física (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, etc.). Posteriormente, fueron probando de forma más específica los distintos deportes paralímpicos, con presencia de los seleccionadores de promesas del Comité Paralímpico Español. Los deportes que practicaron fueron baloncesto en silla de ruedas, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, piragüismo, tenis de mesa y triatlón.