Un fin de semana repleto de actividades en las Fiestas Patronales de la Torre de Nicolás Pérez

0

Los vecinos de la Torre de Nicolás Pérez, en la diputación cartagenera de Perín, celebran sus fiestas patronales en honor a San Nicolás. Un fin de semana en el que habrá bailes, un encuentro de vehículos clásicos y, como no, un concurso de lanzamiento de almendras.

Un programa organizado por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de la localidad cartagenera, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal Municipal de Perín.

Este viernes 19 de agosto se abrirán los festejos con el Gran Baile amenizado por el grupo-vocal ‘Minerva’, a las 22:30 horas, después se celebrará el pregón presidido por el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortegaa las 23:30 horas y acto seguido, se realizará un sorteo para los socios y más tarde habrá una lotería familiar.

Para el sábado 20 de agosto, la tarde estará dedicada al patrón de la localidad, San Nicolás, primero con el traslado a las 19:00 horas desde su enclave hasta el Recinto Festero de la ‘Vieja Hacienda’ para la celebración de la santa misaque comenzará a las 19:15 horas con la intervención del ‘Coro de la Concepción de Cartagena’. Cuando acabe la misa, habrá una procesión.

Por la noche, a las 22:30 habrá un homenaje al compositor Salvador Pérez Martínez, donde se interpretarán los pasodobles de la Zona Oeste del Campo de Cartagena por el cantante y compositorPepe Martínez, el Cuco.
Después, tendrá lugar el Gran Baile amenizado por el dúo ‘Nacar’ y la degustación de productos gastronómicos, además, de sorteo y lotería familiar para los asistentes.

La fiesta continuará hasta el domingo 21 de agosto, donde para los aficionados al mundo del motor tienen una cita a partir de las 10 de la mañana en la Gran Reunión de Vehículos Clásicos, camiones, turismos y motocicletas. Se entregarán premios a la finalización del acto y además, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo y refrescos. A partir de las 12 horas, se celebrará el IV Concurso del “Lanzamiento de Almendras al Capazo” con premios a los ganadores de las diferentes categorías y a la tarde, habrá una despedida con el fin de las fiestas.