Fiestas en Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo

0

Ya están en marcha todos los preparativos de las fiestas patronales en Los Puertos de Santa Bárbara de AbajoDel 23 de agosto al 1 de septiembre, se ha elaborado una programación cargada de actividades para toda la familia y, sobre todo, muy gastronómicas. Y es que, prácticamente durante los festejos, se degustarán diversos platos ofrecidos por parte de la Comisión de Fiestas para todos los vecinos y visitantes que asistan.

Las fiestas en honor a Santa Barbara están organizadas por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos, en colaboración con las Concejalías de Descentralización y Participación CiudadanaInfraestructurasServicio y LitoralCulturaJuventud e Igualdad; y de Seguridad CiudadanaVía Pública y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Las celebraciones comenzarán el viernes 23 de agosto con la Noche de Flores, donde se realizará la apertura de la cantina con disparo de cohetesla actuación musical del ‘Trío Jema’ la degustación de flores de novia bañadas en café con leche. Además, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del concejal del Ayuntamiento de Cartagena, José López Martínez.

El sábado 24 de agosto es el Día de los Disfraces Infantiles, donde además de esta actividad, comenzará el Campeonato de Fútbol Salala actuación musical ‘Dúo Azabache’ distintos campeonatos y juegos de mesa. Este día, los vecinos y visitantes podrán degustar el pan ‘puerteño’.

Al día siguiente, el Gran Ballet Español ‘Antares’ de la Escuela de Danza Carmen Baños amenizará la Noche del Ballet, donde además, habrá diversos campeonatos y se degustará chocolate ybollos. El lunes 26 de agosto es el Día de los Niños con la XXIII Vuelta ciclista por el puebloel espectáculo de magia del Mago Leandro o la entrega de gominolas para todos los niños. Para terminar el día, se instalarán hinchables en el recinto de fiestas y disco-móvil.

El martes, Día de la Mujer, habrádegustación de tinto de verano con tostas de morcilla de verano a partir de las 13 horas y, más tarde, concurso de platos elaboradosA partir de las 21:30 horas, comenzará la Noche de Migas con premios por sorteo de un jamónun lomo un salchichón, además, de la actuación del ‘Dúo Gala’.

Las actividades seguirá el miércoles con la verbena amenizada por el ‘Dúo Nerea’ y la degustación de distintos platos realizados con cerdo. El jueves, Día de la Tercera Edad, habrá un Gran Desfile de modelosdiversos campeonatosla actuación del ‘Dúo Duetto’ y la Gran Michironada.

El último fin de semana de fiestas arranca el viernes 30 de agosto con la II Ruta de senderismo, la actuación musical ‘Dúo Yomage’ la degustación de pan con sobrasada. El sábado habrá degustación de huevos fritos, tras la clausura del Campeonato de Fútbol Salala clausura de los distintos juegos de mesa y la actuación del ‘Trío Jema’.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo 1 de septiembre, en el que se ha programado el traslado de la patronaSanta Bárbaradesde su Ermita hasta el Local Social, donde se realizará a las 18:30 horas una Santa Misa de Campaña, impartida por el párroco Don Miguel Sagredo Jiménez. Tras la celebración litúrgica, se celebrará una romería hasta la Ermita con la imagen de la patronaacompañada por el coro rociero ‘Santa Bárbara’ la banda de cornetas y tambores ‘Jóvenes del Mar Menor’La traca final de fiestas llegará hacia la media noche, tras el baile de cierre de fiestas a cargo del ‘Dúo Minerva’.