El festival Microsonidos comienza este mes con la actuación de ocho bandas

0

Imagen: El festival Microsonidos comienza hoy con la actuación de Ronnie Lasdunas y El combo de arena.

Hasta el mes de abril serán alrededor de medio centenar los conciertos que acogerán cuatro salas de Murcia y el Auditorio regional a través de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Cultura

 

 

El festival Microsonidos, con la Consejería de Educación y Cultura como patrocinador principal, comienza su programación, en la que actuarán unas 80 bandas hasta el mes de abril en cinco conciertos. En total, serán ocho las bandas que inician en este mes la programación de la décimo tercera edición de este evento clave en la escena musical regional.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “serán alrededor de medio centenar de conciertos hasta abril en cuatro salas de Murcia y en el Auditorio regional Víctor Villegas los que podremos disfrutar en esta edición de Microsonidos, un festival que sin duda ha ayudado a los grupos murcianos a darse a conocer, contribuyendo a la buena salud de nuestra escena musical”.

Hoy, 18 de enero, tendrá lugar en La Yesería el primer concierto con Ronnie Lasdunas y El combo de arena, que presentarán su disco ‘Estuario’, en el que se han unido para hacer una mezcla de sonidos norteamericanos, como el folk-rock y western swing, con toques europeos e influencias de la música latinoamericana.

El próximo viernes, también en La Yesería, habrá un doble cartel formado por Texxcoco y Pedriñanes 77, una cita ineludible para los amantes del rock independiente español. El fin de semana con conciertos de Microsonidos se completa con la actuación el sábado, 25 de enero, de Carmesí en el Auditorio regional Víctor Villegas y la presentación del primer disco de la cantautora murciana que lleva el título de ‘Deshielo’.

Para terminar el mes, Microsonidos cuenta con una doble cita el viernes 31. La Yesería acogerá el concierto de Fônal y su electropop; mientras que la Sala REM contará con el triple cartel de garaje-rock de la mano de los norteamericanos Caustic Roll Dave & Mike Mariconda, que compartirán escenario con los murcianos Los ensayos e Higinio.

Microsonidos está organizado por Silbato Producciones y cuenta con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Consejería de Educación y Cultura como patrocinador principal, además del apoyo de Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia.

Toda la información detallada sobre los artistas, fechas, horarios y precios está disponible en la web oficial del festival: www.facebook.com/microsonidos. Asimismo, las  entradas están a la venta en www.ticketea.comwww.wegow.comwww.compralaentrada.com y puntos asociados (Discos Tráfico, Café Ficciones, etc.).

Para las actuaciones del 25 de enero de Carmesí y del 6 de marzo de Casanovas, Adolfo y Guzmán en el Auditorio regional Víctor Villegas, se pueden adquirir en el propio Auditorio y Centro de congresos y en la web www.auditoriomurcia.org.