Los tres autores presentarán sus últimas obras en la plaza Juan XXIII, donde también se darán a conocer los Premios Mandarache y Hache 2027 y habrá talleres infantiles gratuitos
La Feria del Libro de Cartagena continúa este viernes 16 de octubre con una jornada que reunirá en la plaza Juan XXIII a tres nombres destacados del panorama literario y periodístico: Isabel San Sebastián, Nerea Pérez de las Heras y Alejandro Palomas. Los encuentros con los autores se celebrarán por la tarde y estarán acompañados de actividades para el público familiar.
La programación comenzará a las 11.30 horas con la presentación de los Premios Mandarache y Hache 2027, en un acto al que asistirán representantes del alumnado de centros educativos del municipio.
La feria cuenta con 32 casetas y abre sus puertas de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Además, los más pequeños podrán participar en talleres infantiles gratuitos entre las 17 y las 20 horas.
Tres encuentros literarios por la tarde
La primera cita con los autores tendrá lugar a las 18 horas, con la periodista y escritora Isabel San Sebastián, que conversará con Francisco Veas. Con una extensa trayectoria en prensa, radio y televisión, la autora ha publicado numerosas novelas históricas en las que combina personajes y episodios del pasado con elementos de ficción y aventura.
A las 19 horas será el turno de Nerea Pérez de las Heras, periodista, escritora, guionista y comunicadora que ha desarrollado su carrera en distintos medios y formatos. Sus trabajos abordan cuestiones relacionadas con la actualidad, la cultura, el feminismo y la sociedad contemporánea. En Cartagena conversará con Eugenio González, director general de Cultura del Ayuntamiento y responsable de La Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival.
El último encuentro del día comenzará a las 20 horas y tendrá como protagonista al escritor Alejandro Palomas, que presentará su nueva obra, Casa, en una conversación con la periodista Virginia Vadillo.
Palomas es autor de novelas como Una madre, Un perro y Un amor, esta última galardonada con el Premio Nadal en 2018. Las relaciones familiares, la memoria, la identidad y los vínculos afectivos figuran entre los temas habituales de su obra.
La Feria del Libro continúa hasta el domingo
La 33ª edición de la Feria del Libro de Cartagena se celebra en la plaza Juan XXIII bajo el lema Comienza una nueva historia. Durante estos días, los visitantes pueden recorrer las casetas, conocer las novedades editoriales y participar en presentaciones, firmas y actividades culturales.
El cartel de esta edición lleva la firma de la artista Nuria Vivancos y representa a personajes que leen y comparten un mismo espacio.
La programación completa, con los horarios de las presentaciones y el resto de actividades, puede consultarse en la web oficial de la Feria del Libro de Cartagena.
