Feijóo pone a la agricultura de la Región de Murcia como modelo en la reutilización del agua

0

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto como ejemplo a la agricultura de la Región de Murcia como modelo eficaz en la utilización de agua para lo que usa avances tecnológicos.

Feijóo, que ha visitado el pabellón de la Región de Murcia en Fruit Attraction, junto al presidente López Miras, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en que “somos conscientes de que España tiene que hacer una apuesta inequívoca por infraestructuras hídricas”.

El presidente del PP ha advertido que “los costes de este sector agroalimentario han aumentado en un 35%” y ha criticado que “la normativa española sea más estricta y conlleve más gastos para los agricultores que la europea”.

Además, ha propuesto destinar fondos europeos al sector primario y contener el precio de la energía, bajar los impuestos a quienes cobren menos de 40.000 euros y reducir el IVA de los alimentos básicos.

Por su parte, el presidente del PPRM, Fernando López Miras, ha destacado que la participación en esta feria deja patente que “la Región es un reflejo de la gran potencia agroalimentaria, productora y exportadora de nuestro país y de Europa”.

En esa línea, ha manifestado que “en los seis primeros meses del año, las empresas de la Región han exportado más de 1.850 millones de euros, por lo que es un sector fundamental para la balanza comercial de nuestro país”.

Al hilo, López Miras ha agradecido la visita de Núñez Feijóo al stand de la Región de Murcia y ha puesto en valor “el interés que muestra cada día el presidente por los agricultores de nuestra tierra”, teniendo en cuenta que “se está viendo amenazado el futuro de los agricultores y las empresas por la ausencia de política de agua por parte del Gobierno del señor Sánchez”.

“Es reconfortante escuchar al presidente Feijóo hablar con los empresarios agrícolas de la Región porque les transmite una hoja de ruta clara y un Pacto Nacional del Agua para garantizar el agua a todos los españoles”, ha concluido López Miras.