FCC y el Ayuntamiento fomentan el reciclaje entre los escolares con la campaña Ecolimpia 2022

0

En torno a 80 escolares de quinto de primaria han participado en esta edición del concurso de dibujo escolar que tiene como finalidad ahondar en la educación medioambiental de los más pequeños.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, acompañada por el director de FCC en Alicante y Murcia, Fernando de Mateo, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa realiza en colaboración con el Ayuntamiento y los colegios de Villa Alegría, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen y Maspalomas.

La concejal ha recordado que el objetivo de esta campaña escolar de sensibilización sobre el reciclaje es generar conciencia y actitudes en los escolares sobre la importancia de separar correctamente los diferentes tipos de envases.

Por su parte, Fernando de Mateo ha incidido en la importancia de este tipo de campañas, una herramienta idónea para informar, sensibilizar y generar conciencia y actitudes de reciclaje y cuidado de medio ambiente entre los escolares y ha destacado el nivel de los dibujos presentados.

La campaña ha consistido en un concurso de dibujo en el que los escolares han plasmado sus mensajes sobre la importancia de reciclar y mantener limpio el entorno.

El primer premio, dotado con una bicicleta para el alumno y un equipo de sonido para el centro escolar, ha sido para Javier Alcaraz García (CBM Los Antolinos); mientras que el segundo galardón, también una bicicleta, recayó en Mohamed El Messaoudi (CBM Ntra. Sra. del Carmen) y el tercer premio, también una bicicleta, ha sido para Valeria Meroño Zapata (CBM Villa Alegría).

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Daniel Sánchez Nieto (CBM Los Antolinos), Marta Martínez Madrid (CBM Los Antolinos), Hugo Fernández Moreno (CBM Los Antolinos), Alejandro Guerre Roca (CBM Los Antolinos), Lucia Román Aguado (CBM Los Antolinos), María José Villar (CBM Maspalomas), Inoss Magrag (CBM Ntras. Sra. Del Carmen), Angel Viorel Precup (CBM Villa Alegría), Ariadna Gema Cañaveras Sánchez (CBM Villa Alegría) y Lucia Larrea López (CBM Villa Alegría).