FAVCAC se une a la iniciativa de distinguir a la Arqueóloga Blanca Roldán Bernal.

0

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), ante la iniciativa de incoación de un expediente de Honores y Distinciones por el  Ayuntamiento de Cartagena para distinguir y recordar a la arqueóloga Dña. Blanca Roldán Bernal, y ante el sentir mayoritario de los vecinos de Cartagena, asociados en nuestros colectivos vecinales, ha elevado escrito, por el cauce de participación establecido, manifestando su apoyo y deseo de adhesión a la iniciativa para que un espacio público del Parque Arqueológico del Molinete o del Museo del Foro lleve su nombre.

 

Blanca Roldán Bernal, trágica y prematuramente desaparecida, fue una arqueóloga que dedicó buena parte de su vida a la defensa del patrimonio de la ciudad y en especial del Molinete. Su lucha y su incansable trabajo para denunciar el estado del patrimonio en nuestra ciudad en los años ochenta y noventa del siglo XX y divulgar entre los cartageneros la riqueza y posibilidades que albergaba su puesta en valor, que el tiempo no ha hecho más que darle la razón, fue un punto de inflexión en la concienciación ciudadana de nuestra ciudad.

 

Independiente y valiente en denunciar el expolio y el deplorable estado de nuestro patrimonio antes las autoridades, ha sido un ejemplo de dedicación ciudadana para todos los que tuvimos la fortuna de conocerla, por lo que consideramos los vecinos de Cartagena de la más absoluta justicia, que su memoria perviva entre nosotros, quedando reflejada en la dedicación de una de las zonas que más amó durante su vida: el Molinete y su entorno.

 

Por ello, la FAVCAC ha presentado escrito de adhesión y anima a todas las Asociaciones Vecinales federadas y a todos los vecinos de Cartagena a que secunden esta iniciativa.