Un fallecido al caer al mar la avioneta en la que viajaba

0

 

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una veintena de llamadas informando del accidente aéreo ocurrido en aguas de Cabo de Palos.

Informaron que una aeronave pequeña ha caído al mar quedando sus restos esparcidos en la zona de los Pinchosos, donde hay una profundidad de 12 mts,  la avioneta volaba muy bajo y posteriormente ha caído al mar. Al lugar del suceso se movilizaron las siguientes efectivos: Unidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena. Ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Embarcaciones de salvamento Marítimo “Mimosa” y “Buena Esperanza”. Guardia Civil. Protección civil de Cartagena. Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Una embarcación de recreo que se encontraba por la zona ha rescatado a un varón que trasladan al Puerto de Cabo de Palos. Embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo se incorporan. Sanitarios de la UME confirmaban in situ el fallecimiento del piloto de la avioneta, un varón de 66 años.

Imágenes facilitada por HE010.

112 rm.