Exolum rechaza rotundamente las afirmaciones de FROET

0

 

 

Ante las afirmaciones realizadas hoy por FROET en relación con los servicios que Exolum presta desde su instalación de almacenamiento de combustibles de Cartagena, la compañía desea manifestar que:

  • La instalación de Exolum en Cartagena cumple con los más altos estándares operativos y de seguridad. La instalación de la compañía cuenta con el mantenimiento adecuado y cumple con la normativa vigente nacional e internacional.

  • Los tiempos medios de carga en la instalación son inferiores a los 50 minutos incluyendo los trámites de la documentación correspondiente. En esta instalación cargan del orden de 75.000 camiones anualmente.

  • Las instalaciones están operativas las 24 horas del día los 365 días de año por lo que cualquier transportista que quiera cargar tiene la posibilidad de hacerlo en el rango horario que desee, aunque lógicamente hay periodos horarios que experimentan más afluencia que otros.

  • En este sentido, el 70% de las horas del día las isletas de carga están desocupadas y plenamente operativas como muestra el siguiente gráfico que recoge los datos acumulados de 2021.

  • La compañía ha invertido en la instalación de Cartagena más de 8 millones de euros en los últimos cinco años en mejoras de sus sistemas operativos y de seguridad.

  • Además, se ha implantado un nuevo sistema de purgas mediante mangueras estancas por circuito cerrado que evita que pueda haber vertidos cuando se realiza esa maniobra, lo que incrementa tanto la seguridad como la protección del medioambiente. Este nuevo sistema supervisa de forma automática la operación y garantiza que el conductor ha realizado todas las maniobras necesarias. Si bien este sistema puede ralentizar en dos minutos la operación, incrementa la seguridad de todo el proceso de carga.

  • La instalación de Exolum en Cartagena no ha tenido ningún problema de desabastecimiento en ningún momento y garantiza su plena operatividad.