Estudiantes de Bachillerato limpian de basura marina varias playas del Mar Menor

0

Más de 50 estudiantes y profesores de los Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo y San Isidoro, de Los Dolores, además de miembros del colectivo ecologista Procabo, limpian este sábado los plásticos y basura marina en el Mar Menor sur: Playa Honda, Playa Paraíso y Mar de Cristal.

Un grupo de alumno muestrea los micróspláticos.El investigador de la UPCT Javier Bayo coordinará la recogida. Toda la identificación de microplásticos que recojan se realizará en los laboratorios de la UPCT.

El pasado sábado realizaron la limpieza de basura marina en Calblanque.

Esta iniciativa se enmarca en la primera edición del proyecto ‘Ciencia Ciudadana para Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria: Basuras Marinas en el Litoral Murciano’, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena y a través del cual se concienciará a los jóvenes sobre el problema de las basuras marinas.

El proyecto de Ciencia Ciudadana plantea diferentes objetivos, tales como: concienciar a las jóvenes generaciones sobre la problemática de las basuras marinas, el impacto de nuestros hábitos y la necesidad de buscar soluciones constructivas recurriendo a la Economía Circular, dar visibilidad a la actividad investigadora, favorecer la participación de estudiantes fuera de la comunidad científica en la recogida de datos útiles, identificar las categorías de basura marina en varios espacios protegidos de la Región o localizar zonas de acumulación (puntos calientes).

Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.