Estudiantes de bachillerato exponen sus proyectos de investigación en la Universidad de Murcia

0

La UMU acoge la décima edición del congreso IDIES, en el que participan 217 estudiantes de 20 institutos

La Universidad de Murcia ha sido este viernes el punto de encuentro para que estudiantes de bachillerato de veinte centros de la Región de Murcia difundan y den a conocer los proyectos de investigación en los que han estado trabajando durante el curso como parte del proyecto IDIES (“I+D en Institutos de Secundaria”); una acción de iniciación a la investigación en 1º de bachillerato.

A lo largo de este congreso, los 217 estudiantes que forman parte del proyecto han expuesto los resultados de las investigaciones que han realizado en grupos. En total, se han presentado 69 trabajos de todas las áreas del conocimiento. Las exposiciones se han realizado de manera oral y, también, a través de pósteres.

Las investigaciones se llevan a cabo durante varios meses y están dirigidas por investigadores de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Miguel Hernández, el CEBAS, el IMIDA y el Instituto Español de Oceanografía. En concreto, este año la Universidad de Murcia ha dirigido 24 investigaciones.

Este congreso también cuenta con el apoyo de la Fundación Séneca y la Academia Alfonso X El Sabio.