Estos han sido los 10 mejores partidos de fútbol de la última década

0

Aunque hace ya unos meses que estrenamos nueva década, no queremos dejar de recordar algunos delos mejores partidos de fútbol que hemos vivido en los últimos años; y es que algunos de ellos quedarán en nuestra memoria por haber hecho historia. Aquí os traemos un repaso por los diez mejores partidos que han tenido lugar en los últimos diez años.

2016 – Chelsea 2-2 Tottenham, Premier League

Nadie esperaba el que sería el desenlace de este partido, y es que, a pesar de los goles de Cahill y Hazard para los blues y de Son y Harry Kane para los spurs, el desliz del Tottenham le dio la victoria al Leicester, que le venía persiguiendo en la clasificación y que se convirtió así en el vencedor de la Premier League.

2011 – Newcastle 4-4 Arsenal, Premier League

El Newcastle fue artífice de una de las más espectaculares remontadas de la década, ni más ni menos que contra el Arsenal. Bastaron menos de 20 minutos para echar por tierra la casi segura victoria del Arsenal al empatar los 4 goles que estos llevaban en su marcador. Seguro que ni aquellos que conocen todos los trucos para apostar pudieron prever la locura de este partido.

2010 – Barcelona 1-0 Inter, Champions League

Gracias a este emocionante partido, el Inter consiguió colocarse en la final de la Champions League, ya que el equipo de Guardiola necesitaba de dos goles para lograr clasificarse. Con el segundo gol azulgrana finalmente anulado, el Barcelona se vio superado por un Inter que jugó casi todo el partido con un jugador menos.

2012 – Barcelona 2-2 Chelsea, Champions League

El Chelsea fue el encargado de truncar la llegada a la final de la Champions del Barça en 2012. El papel de Fernando Torres en el contraataque a los culés y el penalti fallado por Messi son imágenes que han quedado para el recuerdo.

2016 – Liverpool 4-3 Borussia Dortmund, Europa League

Impresionante remontada del Liverpool en la Europa League en un partido que en el minuto 90 les llevaba a la eliminación, pero al que le dieron la vuelta gracias a un gol de Lovren en el tiempo de descuento.

2017 – Real Madrid 2-3 Barcelona, La Liga

Increíble victoria del FC Barcelona en el Clásico, tras un tenso partido rematado por un gol de Messi en el minuto ’92 que dejó sin respiración al Santiago Bernabéu.

2017 – Barcelona 6-1 PSG, Champions League

El Barça protagonizó en 2017 una de las remontadas que pasarán a la posteridad como históricas. El PSG parecía tenerlas todas consigo con un 4-0 a favor, pero los culés consiguieron darle la vuelta al resultado gracias, finalmente, al gol de Sergio Roberto.

2010 – Barcelona 5-0 Real Madrid, La Liga

El FC Barcelona resolviendo a su favor la tensión de los partidos contra su máximo rival. Es, sin duda, uno de los partidos más memorables del equipo blaugrana en la era Guardiola.

2012 – Manchester City 3-2 QPR, Premier League

Este partido se cuela en nuestra lista como uno de los más impresionantes de la década pasada ya que el Queens Park Rangers consiguió arrebatarle la Premier League al Manchester United con dos goles que llegaron en los minutos 92 y 94 de la mano de Dzeko y Agüero.

2014 – Alemania 7-1 Brasil, Mundial

A la historia del fútbol ha pasado la tremenda goleada de Alemania a Brasil en la final del mundial de 2014, cuando este último aspiraba a convertirse en el campeón de una competición que celebraba en casa.