Este lunes se presentará la tercera entrega de Foto Historia de Cartagena de Luis Miguel Pérez Adán

0

Este lunes 20 de enero se presentará la tercera entrega de Foto Historia de Cartagena VOL III, obra del historiador y cronista oficial de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán, en un acto que tendrá lugar en la sala multiusos del Archivo Municipal, a las 19,00 horas.

El libro continúa ofreciendo una sucesión de artículos publicados en su día por el diario “La Verdad”, ahora recogidos por la editorial Malbec en su serie Cartagena Colección, incluyendo 50 capítulos nuevos acompañados de 350 imágenes en donde se recogen historias de personas, hechos y acontecimientos que tienen como eje argumental la ciudad de Cartagena, y aportan como elemento fundamental la imagen visual de una fotografía, grabado o pintura.

En este recorrido y para este volumen, se ha seleccionado 22 historias referidas a personajes nacidos en Cartagena, algunos conocidos y otros prácticamente anónimos, de los cuales seis son mujeres con sorprendentes historias.

Además, se recogen catorce acontecimientos relevantes en los que Cartagena se erige como protagonista de eventos que, en la mayoría de los casos, transcienden al ámbito local para convertirse en historia viva del país.

Para conocer mejor lugares propios cartageneros se incluyen nueve artículos en donde se muestran espacios hoy desaparecidos, imágenes que se convierten en documentos con valor histórico que ayudan a ilustrar parte de la memoria colectiva de una ciudad.

Para finalizar, este III Volumen no se olvida de la denominada Crónica Negra, hechos luctuosos y macabros, cinco instantáneas que son también parte de la Foto Historia de Cartagena.

El autor

Luís Miguel Pérez Adán, (Cartagena, 1961) es Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia. Cronista Oficial de Cartagena, Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Documentalista.