Este domingo se celebró la 43 edición del Trofeo Corpus de Motociclismo

0

 

La zona del Auditorio municipal el Batel y el Puerto de Cartagena albergó este domingo 17 de noviembre la 43 edición del Trofeo Corpus de Motociclismo. Desde las 10 de la mañana, los amantes del mundo de las motos pudieron acceder de forma gratuita a este evento, en el que ha colaborado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La competición ha estado organizada por el Moto Club de Cartagena.

El Circuito del Batel acogió pruebas de todo tipo de motos y para todas las edades y, a mediodía, se realizó un homenaje al que fuera campeón de España de motos en la categoría de 125 centímetros cúbicos, el cartagenero Manuel Hernández Nicolás. El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha estado presente en el Trofeo Corpus de Motociclismo.

Los alrededores del Auditorio Municipal albergaron un circuito de motos de 600 metros de longitud en el que los pilotos dieron 25 vueltas. Hubo distintas pruebas durante la mañana, tal y como ha informado el director técnico del Trofeo, José Diego Serrano. Primero tuvo lugar la carrera de 50 c.c..

Después, fue el turno de las motos de los pilotos noveles de 80 y 125 centímetros cúbicos. Tras esta prueba, salieron las motos de veteranos en la cilindrada de 80 y 125. Siguieron las motos de 250 y el colofón lo puso la prueba de fuerza libre, dedicada a motocicletas superiores a los 250 centímetros cúbicos.

A mediodía, se hizo un receso en la competición para homenajear al cartagenero Manuel Hernández Nicolás, que fue campeón de España de 125 centímetros cúbicos. Este deportista sigue ligado al mundo de las motos aunque ya no sea piloto de competición. Actualmente dirige el equipo H43 , que este fin de semana compitió en Valencia con un piloto japonés.