¿Están adoptando ya las farmacias españolas el precio máximo de 2,94 euros en la venta de test de antígenos?

0
  • El Gobierno ha anunciado este jueves el precio máximo de venta de test de autodiagnóstico de antígenos para la detección de la COVID.
  • Las farmacias españolas tendrán que acogerse a esta medida.
  • Estas pruebas de diagnóstico seguirán siendo de venta exclusiva en farmacias.

Tras el reciente anuncio del Gobierno, de la regulación del precio de los test de autodiagnóstico de antígenos, las farmacias españolas tendrán que vender estos artículos al precio máximo de 2,94 euros.

Esta medida, acordada el jueves 13 de enero por el Ejecutivo ya se ha instaurado algunas farmacias físicas, pero también en farmacias online, como Dosfarma, que se acogido a la medida adaptando el precio de los test de antígenos esta misma mañana. Así, tanto los test de antígenos nasofaríngeos como los de saliva se venderán por menos de 3 euros al público.

Esta medida llega en un momento álgido de contagios, suponiendo un beneficio para el auto cribado de la población e, incluso, para detectar posibles casos asintomáticos. En un momento en el que la atención primaria comienza a estar colapsada, la bajada de precio de estos test supondrá un leve alivio para aquellas personas que prefieren realizar la prueba ellas mismas.

Además, la posibilidad de adquirir en farmacias online las pruebas de autodiagnóstico de antígenos facilita que personas que ya presentan síntomas puedan permanecer en sus domicilios y evitar contagios.

Aunque no todas las farmacias han recibido la noticia de forma “positiva”, muchas boticas asumen esta bajada de precio como una acción favorable.

“Atendiendo al beneficio de los pacientes y de todas las personas que hacen uso de nuestra farmacia, hemos acogido la medida de inmediato, regulando el precio de los test desde el momento en el que hemos sido conocedores del acuerdo adoptado por el Gobierno. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a cuidar de su salud y en ese sentido esta medida nos parece muy oportuna”, afirmaban los farmacéuticos de Dosfarma, farmacia online que ha sido una de las primeras en regular el precio de estos bienes.

Los test de antígenos de autodiagnóstico son una buena opción de cribado, sin embargo, la precaución se torna esencial en estos momentos: mascarillas, distancia social y lavado de manos, son algunas de las medidas que no podemos olvidar si queremos frenar la propagación del virus.