Espín: “Permitir que la ultraderecha acceda al Gobierno supone el mayor desprecio hacia la ciudadanía de la Región que se ha visto en décadas”   

0

 

 

El diputado socialista afirma que, con la confirmación del inminente nombramiento de Mabel Campuzano al frente de la Consejería de Educación y Cultura, López Miras hace retroceder a la Región a épocas que estaban más que superadas

“López Miras y el Partido Popular han convertido a la Región de Murcia en el epicentro de la extrema derecha, en el laboratorio de sus aberraciones”

 

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que López Miras ha regalado la educación y la cultura a la ultraderecha a cambio de su apoyo para continuar en San Esteban, lo que supone el mayor desprecio hacia la ciudadanía de la Región que se ha visto en décadas.

“Con la confirmación del inminente nombramiento de Mabel Campuzano al frente de la Consejería de Educación y Cultura, López Miras hace retroceder a la Región de Murcia a épocas que estaban más que superadas cargándose cuatro décadas de consensos sociales”, ha indicado.

Espín ha criticado que el Partido Popular haya antepuesto la permanencia en el gobierno a las necesidades de los habitantes de la Región, conformando un ejecutivo marcado por la corrupción, con tránsfugas comprados a cambio de consejerías.

“López Miras y el Partido Popular han convertido a la Región de Murcia en el epicentro de la extrema derecha de nuestro país, en el laboratorio de sus aberraciones. En su desmedida ansía de poder les ha valido todo para mantener a toda costa sus cargos”, ha explicado.

Ha añadido que la educación y la cultura son los pilares de toda sociedad moderna y avanzada, la base de nuestro Estado del bienestar. “Venderlos a quienes no creen en su poder transformador y desprecian el valor de los servicios públicos, constata la pantomima en la que se ha convertido el Partido Popular, que ha dejado al descubierto sus vergüenzas sin ningún tipo de pudor”.

 

“Con el cuento de la reunificación del centro derecha, el PP ha urdido una estratagema burda y peligrosa, que pone en tela de juicio las bases de nuestra democracia. Justificando la prostitución de la voluntad popular y la corrupción de las instituciones han sobrepasado los límites de la decencia” ha recordado.

“Estoy convencido de que la ciudadanía censurará esta actitud irresponsable y camicace. La venta de la Educación de nuestros menores ha sido la gota que ha colmado el vaso y, sin duda, el principio del fin del López Miras y del Partido Popular en la Región de Murcia” ha finalizado.