Esperanza Nieto ha dicho que “pagamos más por seguridad y sin embargo, con el PSOE, Cartagena es un municipio más inseguro”

0

El Grupo Municipal Popular preguntará en el próximo pleno municipal sobre la situación de Pozo Estrecho, ante la oleada de robos que han vivido en los últimos tres meses en la diputación cartagenera.

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha explicado que “ante la situación de inseguridad que viven vecinos de Pozo Estrecho, vamos a presentar unas preguntas para que el Gobierno nos explique qué medidas van a llevar a cabo para solucionar esta problemática” y ha criticado que “no valen medidas puntuales, la seguridad ciudadana tiene que estar garantizada en todo momento”, en referencia a la declaraciones del actual concejal socialista de seguridad Ciudadana, Manuel Mora Quinto, al diario La Verdad, donde reconoció no conocer los actos vandálicos y robos y se comprometió a ampliar el numero de efectivos en momentos puntuales.

Nieto ha recordado que “la oleada de robos en Pozo Estrecho, se suman a los robos en viviendas en el Sector Estación, en La Aljorra, Los Belones, en el centro, peleas con arma blanca, manteros que campan a sus anchas y poca presencia policial en el casco histórico y en los días de fiestas”.

La concejal popular ha asegurado que “pagamos más por seguridad y sin embargo, con el PSOE, Cartagena es un municipio más inseguro. Aumentan las horas extras de la policía pero el Gobierno es incapaz de planificar y garantizar la seguridad. El Plan Estratégico fue un fracaso desde el primer día que lo presentaron. El PP lo ha denunciado en numerosas ocasiones, también los sindicatos y los hechos verifican que este Gobierno no sabe y está generando un gran problema en el municipio”.

Ahora serán otros vecinos los que tendrán que pagar la incompetencia del gobierno más incapaz y minúsculo de la historia de Cartagena, un gobierno que MC puso al frente del municipio”, ha finalizado Nieto.