Espejo “el PSOE ha engañado a los vecinos y ha generado confrontación porque sigue sin ejecutar más de 20 obras pendientes de los años 2017 y 2018

0

El grupo Municipal Popular ha lamentado la irresponsabilidad del Gobierno socialista que rehúsa hacer un buen procedimiento para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento. “El PSOE reconoce sus errores, pero en lugar de estar en la búsqueda de la solución, siguen en el descontrol, la improvisación y la incompetencia para elaborar un procedimiento de participación real y con obras que se puedan ejecutar”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, en la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos.

Espejo ha criticado “solo quieren la foto y el titular fácil, poner nombres y apellidos a las obras sin importar si pueden cumplir su promesa con las obras que deciden los vecinos. No podemos hablar de los presupuestos participativos para el año 2019 cuando hay más de veinte obras sin hacer todavía y sin fecha de inicio”.

El portavoz ha explicado a los medios de comunicación que “las obras de los presupuestos participativos van con un año de retraso. Tenemos aún pendientes de ejecutar dos obras del año 2017, el Monte de las Casillas y el campo de fútbol de La Palma, pero al Gobierno se le ha olvidado mencionar las obras de la avenida Constitución de El Albujón, que después de cerca de un año han tenido que pararse porque el proyecto estaba mal hecho”.

Este Gobierno es incapaz de hacer bien las cosas, solo genera más problemas y los presupuestos participativos son el mayor fracaso de MC y PSOE, han engañado a los vecinos y han generado confrontación. Por un lado, porque les han prometido obras que no se hacen, y luego, porque comienzan obras que tienen que parar por falta de dinero o porque está mal hecho el proyecto”.

En cuanto al futuro presupuesto para este procedimiento, Espejo ha insistido en que “no podemos hipotecar el presupuesto de 2019, quieren ampliar la partida económica en 2,5 millones de euros pero sin garantizar que no afectará a otras labores que debe realizar el Ayuntamiento, como mantenimiento, presupuesto de las Juntas vecinales o el capítulo de inversiones”.

Los populares han recordado en la reunión que “el Gobierno tenía que haber tenido listo el borrador del Presupuesto municipal para 2019 en el mes de octubre. Esto hace que aunque valoramos los intentos del Gobierno de rectificar algunos errores con las aportaciones de la oposición, el PSOE no puede generar ilusión a los ciudadanos cuando no conocemos ni los ingresos ni los gastos presupuestos para el presupuesto del año próximo”.