Espejo: “El PP vota en contra de la Cuenta General del Ayuntamiento por sentido de la responsabilidad “

0

El portavoz popular Francisco Espejo ha explicado que el Grupo Popular ha votado en contra de la Cuenta General del Ayuntamiento de Cartagena por sentido de la responsabilidad ante las dudas existentes en las cuentas de la Sociedad de Casco Antiguo.

En el Consejo de Administración de Casco Antiguo, el portavoz popular ha pedido explicaciones al Gobierno ante las dudas contables que existen en la Sociedad.

Hay que recordar que el grupo popular no ha aprobado las cuentas de la sociedad para el año 2016, en ninguna de las tres ocasiones en las que se han presentado. Espejo ha lamentado que el resto de grupos, a excepción de Podemos que también ha votado en contra, hayan dado luz verde a unas cuentas que tiene informes desfavorables por parte de los técnicos y de las que nadie ha dado ni una sola explicación”.

Espejo ha recordado que “como consejero de la sociedad tengo el derecho y la obligación de velar porque las cuentas sean claras. En el año 2014, la Sociedad Casco Antiguo dio pérdidas. Esta responsabilidad la tienen que aplicar el resto de los consejeros de la Sociedad de Casco Antiguo”.

A pesar de ello, el portavoz popular ha dicho que “tenemos un año por delante para solucionar las dudas y trabajar por generar futuro para Casco Antiguo, a partir de un plan de viabilidad empresarial de la sociedad que sea rentable y que se adapte a la realidad existente en el Ayuntamiento y en la ciudad. Un nuevo rumbo adaptado a las nuevas tecnologías y a buscar nuevos nichos de mercado que generen futuro y oportunidades en el municipio, donde se integren todas las fuentes de financiación pública y privada.

Para Espejo, “el trabajo conjunto de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento es fundamental para salvar la sociedad de Casco Antiguo”.