Espejo: “Los cartageneros merecemos saber por qué se compró la pensión del amigo de López”

0

El Grupo Popular ha solicitado por escrito para que se convoque de forma inmediata la comisión de investigación de la adquisición de la Peninsular y de las actuaciones realizadas en la parcela que abarca el edificio administrativo.

 

El portavoz popular Francisco Espejo ha explicado que “la urgencia para solicitar la convocatoria responde a que el Gobierno aún no ha contestado a todas las dudas legales surgidas con la compra express de la pensión”.

 

“Y sobre todo, López debe explicar por qué aún no ha cerrado la compra. Las excusas de López son más que cuestionables, culpa al departamento de Tesorería de los retrasos en la adquisición, cuando la retención del dinero está hecha desde el 27 de diciembre del pasado año”, ha añadido.

 

Para el PP “el Gobierno intentó justificar las prisas de la compra alegando que la adquisición tenía que ejecutarse antes de final de año porque si no se perdía el dinero”, “sin embargo, han pasado dos meses y parece que López no se atreve a cerrar el trato. Esto también tendrá que aclararlo”, ha indicado Espejo.

 

Además, el portavoz popular continua diciendo que ” durante la celebración del Pleno extraordinario, el Gobierno se dedicó a echar balones fuera y no dio ni una explicación a las dudas que expusimos los grupos de oposición”.

 

En este sentido, Espejo ha insistido en que “no respondieron a por qué no se hizo una inspección técnica, ni por qué el Ayuntamiento ha decidido asumir todos los gastos de la futura escrito”, y ha añadido, “no han sido capaces de dar ni una sola razón por que el Ayuntamiento decidió compra la pensión del amigo de López”.

 

“Los ciudadanos necesitan respuestas y el Gobierno se niega a darlas. La oposición tiene la obligación de sacar a la luz los verdaderos motivos de la adquisición de la pensión en un tiempo récord. López decidió hacer la mayor inversión del Ayuntamiento en la adquisición de esta pensión, sin embargo, Cartagena necesita de otras inversiones a las que López no le da respuesta”, ha concluido el portavoz popular.

 

Solicitud Peninsular 1 de marzo 2017