Espejo espera que López se retracte y pida perdón públicamente. “Acusarme de matar a cientos de personas ha sido la gota que colmó el vaso”.

0
Imagen archivo

José López tendrá que acudir por cuarta vez a los juzgados en tal solo un año, por un supuesto delito de injurias y calumnias contra el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, en un demanda de conciliación interpuesta por el portavoz popular contra el ex vicealcalde y actual portavoz del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano.

Mañana López tendrá que explicar ante el Juzgado de Primera Instancia de Cartagena por qué mintió de forma deliberada y vertió falsas acusaciones contra mi persona ante los medios de comunicación el pasado 10 de mayo de 2017 y donde me acusó literalmente de matar a 174 familias de Española del ZINC”, ha manifestado el portavoz popular Francisco Espejo.

En dichas declaraciones, José López dijo textualmente: “… que los cogiera el señor espejo, que ya sabemos cómo mata. Sí, como mata a 174 familias de Española del ZINC señor Espejo, ¿no se acuerda usted, no?… Cómo vamos a poner a la zorra a cuidar gallinas, no hombre no”

Espejo ha dicho que “ni una más. Basta ya de José López y de su menosprecio a los concejales de la oposición y a la vida política, y basta ya de tolerar la persecución política y personal que durante años estoy sufriendo tanto por él como por miembros de su partido”.

El portavoz popular ha explicado que “la valentía y la falta de respeto a la democracia que demuestra López cada vez que tiene delante un micrófono hay que detenerla. No todo vale en política y lo único que este señor ha hecho desde que llegó es denigrarla y crear en el Ayuntamiento un clima de crispación que cada día es más intolerable y que intenta trasladar a los cartageneros”.

Espejo espera que López se retracte y pida perdón públicamente. “Acusarme de matar a cientos de personas fue la gota que colmó el vaso. He aguantado muchas mentiras, me han llevado a Fiscalía hasta en 3 ocasiones, todas ellas archivadas, y todos los concejales de la oposición hemos soportado faltas de respeto, amenazas y menosprecios”.

Para los populares, “José López tiene una obsesión enfermiza contra el Partido Popular. Desde que llegó al Ayuntamiento de Cartagena su único trabajo ha sido judicializar la actividad política, pero con el Partido Popular le ha salido mal. 11 sentencias a favor del PP y en contra de él y de miembros de su partido”.

Espejo ha recordado que quien dinamita el nombre de Cartagena tiene nombre y apellido: José López y es el único concejal del Ayuntamiento imputado por corrupción política.