Espejo sobre el AVE “el PP sí tenía proyecto para la alta velocidad y a cambio, el PSOE nos trae un tren híbrido del año 2012”

0

 El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha venido a Cartagena a robarnos el AVE y a traer migajas, sin concretar ni fechas ni cómo va a ser la integración de la alta velocidad a la ciudad. “En solo tres meses en el Gobierno de la Nación, el PSOE se ha cargado todo lo planificado por el PP para la llegada de la alta velocidad al municipio y la comarca” ha criticado el portavoz popular, Francisco Espejo.

Las nefastas decisiones políticas del PSOE están hipotecando el futuro económico y turístico de Cartagena” y ha lamentado que “lo avanzado la semana pasada por el secretario general de Infraestructuras, Pedro Saura, y lo confirmado hoy por el ministro, supone años de retrasos para la conexión del AVE a Cartagena cuando con el PP estaba garantizada en tres años y sin renunciar al soterramiento de las vías”.

Ante esto, ha asegurado el portavoz popular que “con el PP, sí existía proyecto para la conexión del AVE a Cartagena, teníamos la declaración de impacto ambiental favorable, teníamos el proyecto definitivo en fase de redacción, para tenerlo finalizado a final de este año, y teníamos el dinero en los PGE para licitar en 2018 y que las obras pudieran comenzar en el primer semestre de 2019” y ha dicho que “a cambio, el PSOE nos trae un tren híbrido del año 2012 y a no tener unas infraestructuras del siglo XXI. Los cartageneros queremos progreso y el PSOE nos trae retroceso ”.

Las obras no pueden comenzar en mayo de 2019, tal y como ha afirmado el ministro, cuando el PSOE pretende empezar de cero y tirar a la basura todo lo invertido” ha señalado Espejo. Es decir, nueva declaración de impacto ambiental, tras lo que vendrá la licitación y redacción de ese proyecto, que tarda entre 2 y 3 años y la posterior licitación y ejecución de las obras, que supondrían otros tres o cuatro años más.

Para los populares, “el PSOE ha puesto en marcha toda la maquinaria propagandística para tapar la incapacidad y la nefasta gestión que Castejón está realizando en el municipio, y en concreto, en proyectos estratégicos como la llegada del AVE” y ha insistido en que “los bandazos dados por José López y Ana Belén Castejón han anclado a Cartagena en 2015 en materia de infraestructuras. En tres años, tres propuestas y seguimos sin saber qué va a pasar con el AVE ”.

En diez días, hemos tenido la visita de un secretario de Estado y de un ministro que no han aportado ninguna solución, y mientras, Castejón, sigue en silencio y permitiendo que su partido tome el pelo a los cartageneros”, a pesar de haber pasado 3 meses desde la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento donde se decidió estudiar la mejor alternativa para la conexión del AVE a Cartagena.