Espectáculo flamenco de baile este sábado 13 con Carmen Álvarez en el Parque de Artillería de Cartagena

0

La joven bailaora flamenca Carmen Álvarez trae a Cartagena Jonda XI el flamenco de Jaén. Viene acompañada de los hermanos almeriense Ana Mar de Quero, al cante y Antonio de Quero, al baile. El espectáculo será el sábado, 13 de julio, a las 21 horas. Tiene lugar en el Patio del Parque de Artillería de Cartagena. Las entradas cuestan 15 euros y hay precio reducido para grupos. Se pueden comprar en la página web cartagenajonda.compralaentrada.com. El Cartagena Jonda está organizado por la Peña Flamenca Antonio Piñana y cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena.

 

LOS ARTISTAS

 

Carmen Álvarez (Arjona, 1994). Esta bailaora flamenca se abre hueco en los escenarios del país, al tiempo que vuelca su carrera en la vertiente pedagógica de la danza, campo en el que da salida a su vocación y reto de transmitir. Antes de eso, se había trasladado a Córdoba, donde estudió Enseñanzas Profesionales de Danza. Acumula experiencia en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios de Madrid, donde imparte clases. Con su espectáculo Jerga (estrenado 2022) celebra la contribución histórica de su provincia al mundo del flamenco. Remate, Rastra, Verdeo, Envero, Prensa y Trasiego son las paradas de este viaje por el Olivar.

 

Ana Mar de Quero (Almería, 1990). Virtuosa del cante y del violín flamenco, ha actuado en innumerables peñas de Andalucía, fundamentalmente acompañando al baile. Interpretó el Amor Brujo de Falla con la Orquesta Bética de Sevilla como solista (2013) y con la Orquesta Ciudad de Almería (2015).

 

Antonio de Quero (Almería, 1991) en su desempeño guitarrístico abarca varios campos. Además de estudios superiores, tiene su propia compañía, está comprometido con la difusión del flamenco almeriense y ha compuesto la música flamenca para el cortometraje ganador de un Goya, Cazatalentos. Es guitarrista oficial de la Peña El Morato.