El escritor Fernando Lalana cierra el ciclo de encuentros del Premio Hache 2019

0

El ciclo de encuentros con los autores finalistas del Premio Hache 2019 llega a su fin con la visita del escritor Fernando Lalana los días 13 y 14 de marzo en Cartagena, donde se encontrará con cientos de lectores para presentar y defender su novela ‘El comando Gorki’ (Edebé).

Tras la visita del autor comienza el periodo de reflexión del popular jurado del Premio Hache (casi dos mil jóvenes de entre 12 y 14 años) hasta las votaciones oficiales que tendrán lugar a finales de abril a través de la web del Proyecto Mandarache.

Su programa de encuentros comenzará el día 13 a las 10:30h en el Paraninfo de la UPCT con seiscientos estudiantes de secundaria, aunque previamente, a las 10h, el autor habrá celebrado una rueda de prensa en la Sala de Juntas de la UPCT (Antiguo Hospital de Marina). Por la tarde ese mismo día a las 17:15h visitará el Centro Intercultural del Casco Antiguo (Escuelas Graduadas) donde mantendrá un encuentro exclusivo con jóvenes de estos centros dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales. Tras esto, a las 19h visitará la Biblioteca del Museo ARQVA para encontrarse con los miembros del taller de creación literaria Libreta Mandarache. El día 14 arrancará a las 9h visitando el IES Los Molinos y culminará sus actividades encontrándose con doscientos estudiantes de secundaria a las 11h en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor).

Fernando Lalana es un hito de la literatura juvenil y tiene en su haber los principales premios literarios españoles en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, incluyendo el Premio Nacional y el Cervantes Chico. Además es el autor de la exitosa novela ‘Morirás en Chafarinas’, que fue llevada al cine en los 90 por Pedro Olea.