Escolares de la Región se comprometen a proteger el medio ambiente con pequeños gestos cotidianos

0

Escolares de los colegios Nuestra Señora de los Remedios de Torrealta (Molina de Segura) y Cristo Crucificado de Mula han sido hoy “Diputados por un día” y adoptado el compromiso de “no acostarse ninguna noche sin haber hecho algo, por pequeño que sea, por proteger el medio ambiente”.

La actividad,  desarrollada por Aldeas Infantiles SOS, con motivo de la conmemoración ayer del Día Universal de la Infancia, responde al objetivo de educar a los más jóvenes en valores, y, en este caso concreto, sobre la sostenibilidad.

Los escolares de los colegios participantes han traído a la Asamblea Regional sus reflexiones y conclusiones sobre la materia, tras haberla debatido previamente en las aulas y, han votado  a continuación los compromisos que están dispuestos a asumir a lo largo del año para fomentar la sostenibilidad.

 

  No contaminar y reducir el consumo de plástico son otros de los compromisos con mayor número de votos, seguidos en tercera posición por los propósitos de reciclar todo lo posible y de no tirar chicles al suelo.

La sesión ha estado presidida por Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional de Murcia, que ha estado acompañado en la mesa presidencial por el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig Pérez.

Sin dejar en ningún momento de tratar a los escolares  como señorías, Castillo ha cerrado la sesión expresando en voz alta un deseo: “Ojalá el día de mañana estén ustedes aquí trabajando por el bien de la Región. Hoy lo han hecho. Han trabajado por todos y cada uno de los habitantes de esta Región. Y yo se lo agradezco abiertamente, y le digo al presidente de Aldeas Infantiles que esta Asamblea estará abierta durante los cuatro años de esta Legislatura para repetir esta maravillosa experiencia”.