El EF La Aljorra-SABIC, equipo de fútbol que milita en la Segunda División Autonómica de la Región de Murcia, visitó en la tarde  del miércoles las instalaciones de SABIC. El conjunto, que cuenta con el patrocinio de la compañía, ha podido observar de cerca el proceso de trabajo que ocurre en el complejo, al mismo tiempo que conoció todos los avances tecnológicos que se usan para la creación de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad.

La implicación de SABIC con el club forma parte de su compromiso con la promoción del deporte base como instrumento para fomentar la integración y la práctica de actividad física.

SABIC inició su colaboración con la Escuela de Fútbol La Aljorra-A.D. Luis Guarch con la firma de un convenio el pasado 6 de julio de 2018, para patrocinar este nuevo equipo para las tres próximas temporadas. El club y su escuela de fútbol cuentan con más de 36 años de historia y con 12 equipos y unos 230 jugadores de la zona, tanto de categoría masculina como femenina.

SABIC Y EL COMPLEJO DE CARTAGENA

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.