Empresas de éxito de la Región y el Info aportan soluciones a necesidades de 35 emprendedores

0

El programa ‘Mentor19’ adscrito a la red PuntoPyme comienza hoy en Cartagena

Empresas de éxito de la Región y el Instituto de Fomento (Info) aportarán soluciones a las necesidades de 35 emprendedores a través del programa ‘Mentor19’, enmarcado en las actividades de la red PuntoPyme.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó hoy en Cartagena el programa en el que participan cuatro empresas regionales: Zamora Company, Weguest, Cubiplaya y Pequeña Moma.

Estas cuatro compañías son firmas consolidadas que analizarán junto a los nuevos emprendedores su experiencia empresarial y las demandas que les pueden surgir, para tratar de dar solución a los aspectos críticos de su nuevo negocio.

‘Mentor 19’ tiene un carácter eminentemente práctico, en él participan técnicos del Info, concejales de los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Cehegín y Abarán, así como 17 agentes de empleo y desarrollo local.

Por su parte, la red PuntoPyme lleva a cabo diferentes actividades a lo largo del año como formar a los agentes desarrollo local (ADL), crear grupos de trabajo y tutorización, además de dar apoyo personalizado para convertir a los agentes en tutores. Además, es un punto de encuentro clave para dar respuesta a las necesidades de los pequeños empresarios, emprendedores y autónomos de una manera rápida, directa y cercana, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo a nivel local.

 “No podemos olvidar la cercanía y proximidad que ofrecen las entidades locales y ayuntamientos a los emprendedores autónomos y nuevos empresarios desde las Agencias de Desarrollo Local”, afirmó Ana Martínez Vidal, quien visitó las instalaciones de la empresa Licor 43, perteneciente a Zamora Company.

Impulso a las exportaciones de bebidas

Zamora Company está dentro de las diez primeras firmas a nivel nacional de bebidas espirituosas (puesto siete), con 100 millones de euros en ventas. Además, el 39 por ciento de su facturación corresponde a las exportaciones, y sus productos se venden en más de 80 países, principalmente en el norte de Europa, Estados Unidos, México y Asia.

En cuanto a las exportaciones de bebidas espirituosas de la Región, entre enero y julio de este año se vendió por valor de 347 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,6 por ciento respecto al año anterior.

El principal producto exportado son las bebidas sin alcohol, con 190 millones de euros; seguido de vinos, con 90,6 millones, y de otras bebidas alcohólicas (65,8 millones de euros), lo que representa un incremento anual del 22 por ciento