Empresarios y Ayuntamiento piden acelerar la conexión ferroviaria de la ZAL de Los Camachos

0
Los representantes de las organizaciones empresariales de Cartagena y la alcaldesa, Noelia Arroyo, han coincidido esta mañana en pedir que se acelere la conexión ferroviaria de la ZAL de Los Camachos para generar una plataforma logística intermodal que compita en el mercado comercial internacional.
“Necesitamos conocer las conclusiones del estudio informativo para el transporte ferroviario de mercancías y poder aprovechar todo el potencial que tenemos de tráfico marítimo-terrestre. Efectivamente el Puerto es un motor económico de la Región y Cartagena tiene todo el potencial para atraer a muchísimas empresas, pero necesitamos el espacio para implantarlas y la conectividad”, ha dicho la alcaldesa.
Arroyo ha recordado que durante los últimos meses empresarios, Ayuntamiento y Gobierno regional han preparado una inversión de 2 millones de euros y la simplificación de los trámites gracias a la declaración del proyecto como Actuación de Interés Regional, que permitirá acelerar la construcción del Depósito Franco, la Ciudad del Transporte y la implantación de las empresas con las que se ha contactado a través de una estrategia de captación de empresas exclusiva para Cartagena desarrollada desde el INFO.
Los presidentes de COEC, Ana Correa; de los empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Gómez Vizcaíno, han asistido esta mañana en la Delegación del Gobierno a la firma de compra de terrenos a SEPES, por parte de la Autoridad Portuaria, representada por su presidenta, Yolanda Muñoz.
Empresarios y alcaldesa han coincidido en felicitarse por una compra que supone desbloquear una actuación esencial para evitar la deslocalización de empresas y para atraer nuevas inversiones.