Empleo conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial con una campaña de concienciación

0

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades conmemora hoy el Día Internacional de la Igualdad Salarial y continúa con la segunda fase de la campaña de concienciación contra la brecha salarial, que comenzó el pasado diciembre y estará activa hasta el día 9 de marzo.

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, mostró uno de los mupis instalado en la Gran Vía de Murcia que contiene alguno de los datos sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Cuadrupani destacó que “una mujer debe trabajar 51 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre en España”. La diferencia salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia es del 24,70 por ciento, y las mujeres en la Región ganan de media anual 5.914,94 euros menos que los hombres.

La campaña plantea una estrategia de impacto en toda la Región a través de medios digitales (Google Adds y Youtube) y de publicidad exterior. En concreto, se ha realizado una acción en autobuses del área metropolitana de Murcia durante diciembre y enero, y estos días ha comenzado otra acción con la instalación de mupis en Murcia, Cartagena y Lorca. Asimismo, la campaña se puede ver en las redes sociales de la Consejería.

La directora general incidió en “la importancia que para esta Consejería tiene la lucha contra la brecha salarial”, y recordó que “estamos trabajando en una nueva Estrategia de Empleo, en una actualización de la Estrategia contra la Brecha Salarial y desde el 14 de enero contamos con el registro de los Planes de Igualdad de las empresas”.