Empleo colabora con ENAE para que autónomos y personas desempleadas mejoren su formación

0

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades colabora con  la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (Enae) para que autónomos y personas desempleadas mejoren su formación a través de la concesión de becas y bonificaciones.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez, mantuvo una videoconferencia con el director de Enae, Miguel López, para conocer la evolución de los alumnos que han accedido a las becas.

En concreto, la Consejería ha colaborado en la concesión de diez becas para que personas desempleadas cursen gratuitamente un máster. A tal fin, se firmó un convenio con el objetivo de fomentar la especialización de autónomos afectados por la Covid-19 que permitía a los autónomos interesados en cursar un máster de Enae obtener un descuento del 30 por ciento. Además, se subvencionó un curso sobre Agricultura de Precisión.

Álvarez mostró su intención de “seguir colaborando con Enae para que las personas más afectadas por la crisis puedan mejorar su formación y acceder a un puesto de trabajo”.