Empleo busca participantes para los grupos ‘100×100 Activación’ de Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar 

0

Los 60 desempleados seleccionados comenzarán a trabajar en equipo a partir del 15 de febrero con el fin de encontrar trabajo, en un plazo de cien días, con ayuda de un preparador

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), busca participantes para los grupos de ‘100×100 Activación’ que se van a poner en marcha en Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar, a partir del 15 de febrero. En concreto, se seleccionará a 60 desempleados, 20 por municipio, que deseen involucrarse en una intensiva búsqueda de empleo en equipo, dirigida por un preparador o ‘coach’.

 

El programa, que es gratuito, se basa en un formato innovador que plantea el proceso de búsqueda como un ‘sprint’ de cien días en el que los participantes deben dar el cien por cien para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o como autónomo. Todos ellos formarán parte de un equipo coordinado y cohesionado para trabajar, con la ayuda de un preparador, los distintos aspectos de la búsqueda de empleo.

 

Las sesiones grupales se combinan con un trabajo individual en el que a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto, según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículos.

 

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “además de sus buenos datos de inserción laboral, uno de los éxitos de ‘100×100 Activación’ es hacer ver a los desempleados que para afrontar la búsqueda de empleo, tan importante es adquirir nuevas estrategias y recursos como liderar un cambio de actitud, siendo más positivos y proactivos”.

 

Entrega de currículum

Pueden participar en este programa ‘100×100 Activación’ personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

 

Los interesados en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos pueden presentar su inscripción enviando su currículum a una de estas tres direcciones de correos electrónicos, dependiendo del grupo en el que desee integrarse: 100x100cieza@iniciativaslocales.es, si es en el de Cieza, 100x100cehegin@iniciativaslocales.es para el de Cehegín, o bien 100x100sanpedro@iniciativaslocales.es si es de San Pedro del Pinatar.

 

La constitución de estos tres equipos, de 20 participantes cada uno, marcará así el inicio de una nueva edición del programa ‘100×100 activación’, que este año va a permitir a 180 personas en desempleo buscar trabajo de una forma diferente. Y es que, concluido el trabajo de los equipos de Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar, se pondrán en marcha otros tres grupos, en otros tres municipios aún por determinar, que a su vez darán el relevo a otros tres equipos en otras tres localidades diferentes.

 

Foto archivo