Empleo apuesta por la formación especializada para que personas desempleadas encuentren trabajo en empresas innovadoras

0

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó hoy el grupo industrial MTorres, ubicado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, y destacó la “firme apuesta” de la Consejería por ofrecer formación especializada con el objetivo de que personas desempleadas puedan encontrar trabajo en empresas innovadoras.
Motas conoció las instalaciones de la empresa junto a su presidente, Manuel Torres Martínez, y resaltó que “MTorres es un ejemplo de empresa innovadora, líder en la fabricación de bienes de equipos y sistemas automatizados de procesos industriales en sectores como el aeronáutico, aeroespacial, naval, automoción, eólico y paper converting, y que dedica a investigación, desarrollo e innovación un 10 por ciento de su cifra de negocio”.
La empresa tiene siete sedes en todo el mundo, sus productos llegan a 70 países y cuenta con 770 personas en plantilla. Su presidente recibió en 2017 la Medalla de Oro de la Región de Murcia por su trayectoria profesional.
El consejero visitó la empresa junto a la vicepresidenta ejecutiva, Yolanda Torres; el director de área de utillaje de la planta de Fuente Álamo, Alejandro Gómez; y el director técnico de innovación, José Manuel González.