El XI Cross de Cabo de Palos tendrá más regalos, actividades paralelas e incorpora la gestión de todos los residuos que genere

0

 El Club de Atletismo La Manga espera superar la cifra de 2.300 corredores que el año pasado tomaron parte en la carrera solidaria en la que será ya la undécima edición del Cross de Cabo de Palos. Será el próximo sábado día 27 por la tarde con salida y llegada en el paseo Dimas Ortega, conocido como paseo del Puerto. Los primeros serán los corredores y corredoras de las categorías benjamín, alevín e infantil que darán paso a los adultos.

Los participantes encontrarán este año más regalos en sus bolsas a gracias al apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Supermercado Spar de Cabo de Palos. También habrá más actividades a la llegada a la meta, desde el habitual servicio de fisioterapia ofrecido por Practiser, a los cafés asiáticos de ‘José Díaz’, pasando por la degustación de melones de ‘El abuelo de los melones’.  Además, se ha mejorado el recorrido con puntos kilométricos con música y se incorpora la gestión de todos los residuos que genere el evento por parte de Hidrogea.

El Club de Atletismo La Manga recuerda que esta carrera tiene un triple objetivo turístico, deportivo y también solidario. La recaudación se destina cada año a entidades benéficas lo que ha permitido distribuir este año 7.000 euros entre siete ONG de los municipios de Cartagena y San Javier.

La presentación de la undécima edición del Cross de Cabo de Palos ha contado con la presencia de representantes de los dos consistorios que colaboran para que sea posible un año más. Así, Noelia Arroyo y Diego Ortega, vicealcaldesa y concejal del Ayuntamiento de Cartagena y San Javier así como de la UPCT, las tres instituciones que colaboran para que el evento sea posible un año más.

 

PRESENTACIÓN XI CROSS CABO DE PALOS 2019