El UCAM Murcia CB, a dar la sorpresa contra el Real Madrid

0
María Dolores García, presidenta de la Universidad y del Club, con la plantilla del UCAM Murcia CB

El conjunto universitario abre la competición el jueves 15 de febrero a las 18:00 horas en el Pabellón Martín Carpena contra el gran favorito de la competición

Llegó el momento de la verdad. La Copa del Rey 2024 enfrenta a los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la Liga Endesa y nuestro UCAM Murcia CB está en el cuadro final, en disposición de luchar por el título. El camino hacia la Copa no será fácil y el comienzo no podía ser más complicado ya que el primer rival será el gran favorito en todos los pronósticos, el Real Madrid de Chus Mateo. El encuentro se disputa el jueves 15 de febrero a las 18:00 horas en el Martín Carpena y será ofrecido en directo por Movistar +.

María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha asistido al Media Day que la plantilla ofrecía a los medios de comunicación en el palacio de los Deportes para desearles suerte y darles la enhorabuena por la gran temporada que están realizando. El recuerdo de José Luis Mendoza Pérez, fundador de la UCAM y gran amante del deporte, flotaba en el aire. Todos los miembros del UCAM quieren brindarle una gran actuación en Málaga.

Sito Alonso tiene las bajas ya conocidas de Simon Birgander y Ludde Hakanson, dos jugadores fundamentales para el conjunto murciano. La llegada de Marko Todorovic, que se ha convertido en referencia del UCAM, y la de Arturs Kurucs han paliado las ausencias de los dos suecos. En lo que no ha cambiado el equipo es en su estilo de juego intenso con un gran rendimiento de todos sus jugadores y el resultado salta a la vista ya que está completando la mejor temporada de la historia del club.

Incluso con estas buenas sensaciones, con Dylan Ennis pletórico, Rodions Kurucs como uno de los jugadores más temidos por los rivales o Caupain encontrando su mejor momento de confianza, el Real Madrid se presenta como favorito a este partido. La recuperación de Tavares se suma a una plantilla colosal liderada sobre la pista por Facundo Campazzo, que despegó su carrera deportiva en Murcia, y con la presencia de estrellas del baloncesto europeo como Dzanan Musa, Vincent Poirier, Mario Hezonja o Fabian Causeur, a lo que hay que sumar a veteranos españoles que ya han hecho historia con el Madrid y con la Selección Española: Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

En el recuerdo más inmediato y como llama para la esperanza murciana está la reciente victoria en Liga Endesa del UCAM Murcia sobre el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Es cierto que la Copa es otra historia, que ahora se juega en cancha neutral y que Tavares está de nuevo disponible en el Madrid pero la ilusión que arroja este UCAM Murcia, su estado de forma y la confianza que desprenden sus jugadores hacen que por lo menos podamos soñar con que la sorpresa es posible.

Cuartos de final – Copa del Rey de Baloncesto – Málaga 2024

UCAM MURCIA – REAL MADRID

Jueves 15 de febrero | 18:00 horas

Pabellón Martín Carpena de Málaga