El pasado sábado 17 de agosto el triatleta cartagenero Pedro José Andújar disputó el Ironman de Kalmar (Suecia) con un cartel de salida de gran nivel internacional de deportistas. Pedro consiguió finalizar la prueba en 7o lugar, con una marca histórica de 7h 59 ́ 48”, consiguiendo la hazaña de realizar un Ironman en menos de 8 horas, algo que solamente han conseguido 6 triatletas españoles a lo largo de la historia. También cabe destacar que Pedro José ha sido el triatleta español más joven en conseguirlo, a sus 32 años, lo que da una muestra del potencial con el que cuenta el deportista cartagenero.
El triatleta de Pozo Estrecho está afrontando su segundo año como triatleta profesional de larga distancia afianzándose dentro de la disciplina como lo demuestran los resultados obtenidos.
Este es su segundo año de la mano de su patrocinador Jimbee, con el que Pedro ha conseguido encontrar la tranquilidad necesaria para sentirse profesional y poder dedicarse con mayor facilidad a preparar su calendario anual de competiciones.
Para afrontar esta competición, Pedro José se ha concentrado durante el mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, con el objetivo de realizar una preparación específica para el primer objetivo del año, el citado Ironman de Suecia.


El pasado año Pedro ya demostró que contaba con suficiente nivel para ser competitivo en algunos de los triatlones más importantes del mundo, como lo demostraron su 6a posición en el Ironman de Lanzarote, y 8a posición en el Ironman de Argentina. Este año con esta gran marca en Suecia, afianza su permanencia en el alto nivel del triatlón profesional de larga distancia.
Tras unos días de descanso y recuperación, Pedro afrontará los próximos meses la segunda parte de la temporada de su calendario internacional, con las pruebas en las que participará aún por decidir.

Fotos: Gunnar Eld y Adam Kjellström