El SMS retoma hoy los exámenes de su Oferta Pública de Empleo con más de 500 aspirantes a 36 plazas  

0

El consejero de Salud visitó la Facultad de Economía y Empresa, donde se realizan las pruebas

Más de 60.000 opositores han sido convocados a 3.985 plazas del Servicio Murciano de Salud este año

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha retomado hoy los exámenes de su Oferta Pública de Empleo con la participación de 544 aspirantes a 36 plazas correspondientes a cinco categorías de personal estatutario.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó hoy las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia del Campus de Espinardo, donde se realizan los exámenes de Facultativo Sanitario Especialista, opciones Cirugía Cardiovascular, Farmacia Hospitalaria, Oncología Radioterápica y Radiofarmacia, junto con la de Técnico Especialista Sanitaria, opción Documentación Sanitaria.

Estos exámenes corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2018 y la del plan de Estabilización de  Empleo Temporal.

Villegas recalcó que esta oferta de empleo “constituye la mayor de la historia del SMS y una de las mayores del país y permitirá dotar de mayor estabilidad a la plantilla del Servicio Murciano de Salud, al reducir alrededor de un ocho por ciento los profesionales temporales”. Junto con la que ya finalizó, con 1.250 puestos correspondientes al acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, el número de plazas asciende a 6.576.

El consejero resaltó que “en una jornada tan trascendente para los opositores queremos mandarles un mensaje de tranquilidad: todo está preparado para que las pruebas se celebren en condiciones óptimas”.

Para el desarrollo de los exámenes se han habilitado nueve aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y colaboración de 28 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud.

En relación con esta oferta, se ha convocado a más de 60.000 opositores durante los primeros seis meses de este año para optar a 3.985 plazas, lo supone cerca de un 75 por ciento de las correspondientes a las convocatorias de los años 2017 y 2018, que, junto al Plan de Estabilización de Empleo Temporal, suman 5.236 plazas.

Los aspirantes que han superado la fase de oposición de las 33 categorías convocadas ascienden a 27.119 personas, un 60 por ciento de aprobados.

En este proceso han participado, hasta la fecha, más de 330 profesionales como miembros titulares y suplentes de los tribunales de selección. En algunas categorías de concurrencia mayoritaria ha sido preciso contar con la colaboración de más de 700 funcionarios para el desarrollo de los ejercicios. Las últimas pruebas están previstas para el 28 de junio de 2020, fecha en la que se realizarán los exámenes correspondientes a Ayudante de Servicios, con 42 plazas.

 

Oferta Pública de Empleo de 2014, 2015 y 2016

Respecto a la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016, cuya fase de oposición finalizó en diciembre de 2018, ha concluido la fase de concurso en las categorías de Admisión y Documentación Clínica; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Medicina Nuclear; Radioterapia; Administradores; Dietética y Nutrición; Alergología; Endocrinología; Ayudante de Servicios; Oncología Médica; Anestesia; Aparato Digestivo; Bioquímica Clínica; Dermatología; Microbiología y Parasitología; Neurofisiología Clínica; Medicina del Trabajo; Medicina Intensiva; Neurología; Otorrinolaringología; Anatomía Patológica; Psiquiatría y Radiología. El proceso continúa con la asignación de plazas objeto de las ofertas, tanto por turno libre como por promoción interna. La toma de posesión de estas plazas está prevista a partir de la segunda quincena de septiembre de este año.

El 30 de septiembre está prevista la publicación del número de plazas objeto de elección, correspondientes a la oferta de 2016, a las que se accede por orden de puntuación. Se trata de 27 plazas de siete categorías y posteriormente se publicarán otras 35.

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

 

Fotografías:

1.- El consejero de Salud, Manuel Villegas (c), visitó la Facultad de Economía y Empresa, donde se realizan los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Murciano de Salud.

 

2.- Para el desarrollo de los exámenes se han habilitado nueve aulas y colaboran 28 personas adscritas al SMS.