El sindicato CSIF denuncia la situación de inseguridad provocada durante las pasadas fiestas de Cartagineses y Romanos

0

Desde el sindicato CSIF , ante los acontecimientos ocurridos en las pasadas fiestas de Cartagena donde se han producido innumerables altercados con peleas entre jóvenes8algunas trascendiendo en redes sociales ,prensa y televisión) y quejas de los vecinos por los cientos o miles de jóvenes que han consumido alcohol tranquilamente en las inmediaciones de la C/ Doctor Luis Calandre(Rambla de Benipila) produciendo molestias hasta altas horas de la madrugada e impidiendo el descanso normal de los cartageneros que residen en esa zona, queremos resaltar la falta de previsión de la Corporación Municipal ya que el número de efectivos de Policía Local ha sido el mínimo de los últimos años.

Para maquillar esta situación además, se ha abandonado casi en su totalidad la presencia policial en barrios y pedanías ,destinando a los agentes y patrullas que habitualmente prestan su servicio en la Zona Oeste(Azohía, Perín , Cuesta Blanca, El Portús, Canteras, Molinos Marfagones, La Vaguada) , Los Dolores(Hispanoamérica, el Bohío, Santa Ana) , La Aljorra (Albujon), Pozo Estrecho(La Palma y La Puebla) , El Algar (Los Urrutias , LLano del Beal) a prestar servicio en las fiestas durante los dos fines de semana, dejando disponible únicamente el patrulla destinado en la zona de La Manga con el peligro que conlleva para los agentes que tienen que atender los servicios de todas esas zonas y para los vecinos que tienen el compromiso de éste equipo de gobierno de tener presencia policial en esas zonas aisladas del Casco Urbano.

Este hecho no es aislado ni mucho menos, puesto que en los últimos meses se ha repetido cada vez que ha habido cualquier evento en Cartagena como el Festival Rock Imperium , eventos deportivos, Fiestas de El Algar, etc….

Además , esta situación de falta de efectivos en las fiestas se ha tratado de maquillar con la presencia de agentes en prácticas que recordemos aún no han jurado el cargo ni están en posesión de arma y ni siquiera se les ha entregado de dotación el mínimo material exigible, llevando desde el mes de agosto haciendo turnos con un solo polo y pantalón ,teniendo éstos futuros agentes que comprarse “de su bolsillo” pantalones y botas de seguridad para poder realizar las prácticas como hacía más de 30 años no sucedía en el Cuerpo de Policía Local.

CSIF.