El Servicio de Urología del hospital de Yecla atendió el año pasado más de 6.000 consultas

0

Además, se llevaron a cabo casi 800 intervenciones quirúrgicas relacionadas con esta especialidad

El hospital Virgen del Castillo acoge hoy la segunda jornada del XXIX congreso de la Asociación Murciana de Urología

Una de las sesiones del XXIX congreso de la Asociación Murciana de Urología que se celebra en el hospital Virgen del Castillo, en Yecla.

Durante el año 2023, el Servicio de Urología del hospital Virgen del Castillo de Yecla atendió más de 6.000 consultas, entre primeras citas y sucesivas. Además, llevó a cabo casi 800 intervenciones quirúrgicas.

De estas casi 800 cirugías, 220 fueron intervenciones con ingreso, 204 de cirugía mayor ambulatoria y 76 de cirugía menor. En cuanto a procedimientos médicos realizados en quirófano, se hicieron un total de 249.

Precisamente el hospital Virgen del Castillo de Yecla acoge hoy sábado la segunda y última jornada del XXIX Congreso de la Asociación Murciana de Urología, organizado junto con el Servicio de Urología de la Unidad Funcional del Área V y VI de Salud.

El congreso fue inaugurado ayer en el hospital Morales Meseguer por la gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala.

Experiencias con otras comunidades

Ayala resaltó que “tras casi treinta ediciones, este encuentro de profesionales se ha convertido en uno de los pilares para que los servicios de Urología de los hospitales públicos regionales sigan avanzando e implantando nuevas técnicas, siempre con el fin último del bienestar del paciente”.

En este congreso se han dado cita decenas de expertos de esta especialidad médica para abordar los avances en esta materia y poner en común las experiencias entre profesionales de las distintas áreas de salud de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Hoy sábado, en el hospital de Yecla, se abordarán los últimos avances en la especialidad de Urología a través de mesas redondas, conferencias y exposiciones.