El SEF fomentará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo

0

 

El organismo abre el proceso de licitación para contratar un servicio de apoyo que permita identificar ocupaciones o sectores en los que se perciban situaciones de sesgo de género 

  

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en su compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, ha abierto el proceso de licitación para contratar un servicio de apoyo para la identificación de ocupaciones o sectores en los que se perciban situaciones de sesgo de género. La contratación de este servicio se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos europeos ‘Next Generation’. 

El cometido de este servicio será apoyar al SEF a la hora de integrar la transversalidad de género en las políticas activas de empleo y para adoptar medidas y realizar acciones de refuerzo de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 

Para ello, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar una primera fase consistente en la elaboración de un informe-diagnóstico basado en la experiencia de convocatorias y programas, tanto de empleo como de formación para el empleo, ejecutados en los cinco últimos años por el SEF. 

La realización de este diagnóstico proporcionará información que permita identificar los puntos fuertes y oportunidades de mejora para diseñar una intervención, desde un enfoque de género, adaptada a la realidad de los servicios, programas y actuaciones que se han llevado a cabo.  

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “obtener esta radiografía de la situación actual de la igualdad de género en el ámbito laboral de la Región nos va a proporcionar una información muy útil a la hora de implementar nuevas acciones y proyectos que impulsen la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de la Región de Murcia”. 

Las empresas interesadas en desarrollar este servicio de asesoría técnica tienen hasta el 10 de enero de 2022 para solicitarlo a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.