El Resucitado organiza una procesión extraordinaria para celebrar los 80 años de desfiles como cofradía

0

El Domingo de Resurrección de 1945 -1 de abril- salía a calle por primera vez la procesión del Resucitado como cofradía independiente. El próximo 2025, 80 años después, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebrará un aniversario muy especial para el que se han preparado diversas actuaciones.

 

El 6 de febrero de 2025 se iniciará la celebración de dicha efeméride con la presentación del cartel anunciador y el programa de actos organizado; el mismo día que en 1945 el Cabildo General de la Cofradía del Resucitado acodaba por unanimidad realizar su primera procesión.

 

Dos meses después, el 1 de abril del año que viene, se presentará un catálogo que mostrará un trabajo de investigación y documentación, que se está elaborando actualmente, sobre la imaginería resucitada, en el que se ha realizado un minucioso análisis de los imagineros de la cofradía.

 

Y como culmen, el 31 de mayo, coincidiendo con la fiesta de la Ascensión del Señor (fecha en que la cofradía celebra el Cumplimiento Pascual) se realizará una procesión extraordinaria que rememorará la primera procesión organizada por la Cofradía del Resucitado en 1945,

 

Además, sin olvidar que el año que viene está previsto que se finalicen los trabajos de restauración de la imaginería de la Cofradía del Resucitado (un trabajo de conservación del patrimonio artístico llevado a cabo entre la propia cofradía y las agrupaciones, asumido con fondos propios) y también se espera que se estrene la nueva imagen de San Juan Evangelista que está tallando actualmente el escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro.

 

Cambio de recorrido

 

Coincidiendo con la celebración del 80 aniversario de la primera salida en procesión como Cofradía del Resucitado, el próximo Domingo de Resurrección se retomará el recorrido anterior del desfile pasional. Es decir, dejará de pasar por calle Santa Florentina, San Roque y Sagasta para realizar el siguiente recorrido: tras finalizar la calle del Parque, la procesión continuará por Plaza Juan XXIII, Canales y Carmen, para retomar por Icue y Puertas de Murcia.

 

Este cambio se debe a un interés propio de los hermanos resucitados de ensalzar y reforzar su esencia, también en un recorrido que la diferencia del resto de hermandades pasionarias.