El Real Club de Regatas de Cartagena cambia la marea

0

Ayer jueves 4 de julio regatistas de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena participaron en la Blue Flag Med Week, una campaña internacional para concienciar sobre la problemática de la basura marina en las playas del Mediterráneo, englobada en el marco del programa Clean seas. Turn the tide on plastics (‘Mares limpios. Cambia la marea de plástico’), de la Agencia para la Protección Ambiental de Naciones Unidas (http://www.cleanseas.org/about).
Los jóvenes deportistas realizaron una de limpieza simbólica en la playa del Espalmador Grande, dentro de la dársena portuaria, recogiendo más de 30 kilos de plástico en poco más de una hora. Posteriormente clasificaron y contaron la basura extraída, valorando su trabajo mediante diverso material educativo facilitado por la organización del programa.
A través de entidades como el RCRC, España participa en esta campaña, que se celebra del 1 al 7 de julio junto a Portugal, Grecia, Turquía, Israel, Chipre, Croacia, Malta, Eslovenia y Montenegro.

Esta es otra línea de acción más sobre la conservación del medio marino y educación medioambiental que viene realizando el Club cartagenero en los dos últimos años, junto a otras como la adhesión al Decálogo Ciudadano Contra las Basuras Marinas (elaborado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente en 2016), la participación en el programa Grímpola de la Fundación Ecomar y la colaboración con colectivos como Sedauto Obra Social y la Asociación Naturalista del Sureste, entre otros.